Blogadécima - ¡A por la Décima!

    Más twitter

    6 de octubre de 2007

    A las cinco en punto de la tarde

    Mañana domingo, a las 17:00, Real Madrid-Recreativo

    Noticia aparecida en el Diario As
    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-2002-juega-tarde-bernabeu/dasopi/20071006dasdaiftb_25/Tes


    Desde 2002 no juega a las 5 de la tarde en el Bernabéu
    por Alfredo Matilla



    Las cinco de la tarde ya no es un horario muy usual para ver un partido en el Bernabéu, pero al Madrid le va fenomenal. No sólo gana sus encuentros a plena luz del día, sino que golea. La última vez que jugó en su estadio en horario vespertino venció al Zaragoza con tres goles de Hierro. Ese día el central malagueño superó los 100 goles en Liga. Fue el 24 de marzo de 2002.

    Esa temporada, el Madrid también jugó en su estadio a las 17:00 horas el 10 de febrero de 2002. El adversario fue Las Palmas y el resultado no pudo ser mejor: 7-0. La tarde fue inolvidable y no sólo por la goleada, sino por los cinco tantos que marcó Fernando Morientes. Una proeza que no se había conseguido en el club blanco desde la temporada 1960-61, cuando Puskas le hizo una manita al Elche. El Moro fue el protagonista de una paliza que no se veía en La Castellana desde 1992 (ese día el verdugo fue el Espanyol) y que suponía la duodécima ocasión que el Madrid repetía ese marcador en toda su historia.

    Pero la última vez que el Madrid jugó a las cinco de la tarde no fue en el Bernabéu. Sucedió en Mendizorroza, ante el Alavés, el 25 de septiembre de 2005. El Madrid también ganó ese partido con una solvencia aplastante (0-3) -foto- gracias a un gol de Guti y a dos de Ronaldo. En aquel partido, el ariete brasileño mostró su mejor versión dejando varios detalles para la galería y todo fueron halagos para el Madrid. Sin duda, jugar a las 17:00 horas es sinónimo de fiesta y goles.

    Etiquetas: , , , ,